Habrá un bono de fin de año con un piso de $2.000

Nacional 19/10/2016
El monto final será negociado por cada sector. Fue una de las conclusiones del encuentro de esta mañana entre funcionarios del Gobierno y representantes de la CGT.
Ampliar
Conferencia de prensa luego de la reunión

Luego de la reunión entre empresarios y sindicalistas, el Gobierno confirmó el bono de 2 mil pesos para los trabajadores. En un documento conjunto, representantes de distintos sectores acordaron los puntos a seguir de acá a fin de año. Cada sector negociará por su cuenta.

Según Peña, el documento "tiene tres puntos centrales: institucionalizar el diálogo para la producción de trabajo, que se volverán a reunir la primera quincena de noviembre y diciembre de este año. En segundo lugar, tiene que ser un diálogo abierto que llegue a todos los rincones del país. Pero también que valoricen las instituciones que hoy representaron a las distintas partes en el diálogo", explicó Peña.

Según el ministro, el último punto acordado fue usar como eje articulador de las políticas conjuntas los ocho ejes del "Plan Productivo Nacional". Participaron de la reunión el ministro de trabajo, Jorge Triaca, el viceministro de Gabinete, Mario Quintana, el ministro de hacienda, Alfonso Prat-Gay y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El documento es una declaración política: manifiesta el acuerdo de todos los que fueron hoy a este espacio de diálogo”, aclaró Peña cuando le preguntaron si era obligatorio. “Lo que hemos vivido es un hecho histórico: no ha habido muchos antecedentes en la argentina del Estado, el sector empresarial y los trabajadores en una misma mesa”, aseguró el ministro.

Te puede interesar