#NiUnaMenos: Carta de Florencia al amigo que la violó

Sociedad 19/10/2016
En este día tan significativo contra la violencia contra la mujer, Florencia dio a conocer en InformateSalta su historia. "Quería compartirles un escrito de una experiencia de un abuso la cual fui víctima. Esto ya paso hace un poco más de un mes". Se titula "Carta al amigo que me violó".
Ampliar
Carta al amigo que abuso de mí

Hola. Con todo lo que está pasando respecto al incremento de los femicidios, quiero hacer publica una carta. Se titula "Carta al amigo que me violó".


Quiero visibilizar y crear conciencia sobre lo que vivimos las mujeres en Salta, Argentina. Y que la violación no discrimina edades ni situaciones económica ni piel. Y que no solo vulnerabiliza a las mujeres por ser mujeres, sino que vulnerabiliza a toda una sociedad que aún permite que pasen estas cosas, que alimenta a una sociedad machista aprobando cuando la mayoría pregunta como era la ropa que llevábamos al momento de ser ultrajadas.

Quiero mantenerme en anonimato, ya que esta situación no solo me afecto a mí, sino también a mi familia. Que quede como Florencia.

Quiero aclarar que la carta empieza con un "ayer no me mataron" haciendo referencia a la carta que ya se escribió acerca de las mochileras asesinadas. "Ayer me mataron".

La carta

Ayer no me mataron. No me mataron físicamente pero si mataron mis anhelos.

No me mataron pero me quitaron la confianza que llevaba.

Mataron mis ganas de vivir y mis sueños de inocencia. (Los poco que me quedaban.)

Esa inocencia de confiar en las personas, de creer que todos tienen algo bueno.

Mataron mis esperanzas de que hay gente buena. No. No la hay.

Yo confiaba en vos. Eras mi amigo. Hasta que abusaste de mí. Violaste no solo mi cuerpo sino todo lo que sentía hacia vos. Ese respeto, esa confianza esa amistad.

Las violaste esa noche que agarraste mi cuerpo y lo utilizaste a tu propio placer.

Porque te creíste tan hombre, tan machito, "El que podía estar con cualquier mujer", pero que tuviste que emborracharme para tenerme.

Me pregunto si en algún momento te paso por la cabeza que era lo que estabas haciendo?

Me quitaste lo poco que tenía de mi. Los sueños de niña, me los arrebataste y solo creaste que sintiera vergüenza. De mi, de mi cuerpo con moretones y chupones, de las miradas y los pensamientos de los demás.

No faltan quienes digan que me lo busque. Que por salir de noche y con vestido corto y ajustado doy razones para que me violen. Que por salir con tres amigos a bailar y festejar un cumpleaños me estoy entregando. Esos amigos que en vez de cuidarme me dejaron tirada e inconsciente.

Esos amigos que no tuvieron dos dedos de frente para darse cuenta de que había algo raro en mi, de que no estaba en condiciones de decidir nada. Hasta de poder negarme a tener relaciones.

Algunos dirán que no es tan grave. No me mori. No me dejaron secuelas... Que se me ve bien... Y es verdad. Estoy viva, estoy viva para denunciar que aún viva me mataron.

Y no solo a mí, nos seguirán matando... Esto no puede quedar así.

Lo más triste es que para que la sociedad y la gente reaccione hay que aparecer muerta, que para crear conciencia hay que tener una muerte dolorosa y agonizar para ser noticia.

Como yo hay muchas, muchas pibas que si bien seguimos vivas, nos arruinaron como persona. Nos despojaron de nosotras mismas. Porque nadie puede entender lo que es vivir sabiendo que hasta un amigo, un familiar, un cercano abusó de tu cuerpo. Nadie podrá imaginarse ni siquiera lo que es despertarse todos los días y querer creer que solo haya sido un mal sueño.

Y estamos aquí, viendo como aparecen cada vez más chicas como nosotras que no tuvieron la misma suerte, viendo noticias de nuestra muerte. Y digo "nuestra" porque cada vez que matan a una, muere un poco de nosotras... "a las que la sacamos barata".

Pero estamos, existimos y no nos vamos a quedar en calladas.

A ellas las silenciaron pero hoy ya no más, tenemos voz y la vamos a utilizar.

Yo no me callo, yo denuncio repudio y apoyo. #NiUnaMenos.

Esta carta no es solo para ese "amigo" que abuso de mí. ¡Esta carta es parte de todas y todos!

Te puede interesar