Salta marcha para exigir #NiUnaMenos

Sociedad 19/10/2016
Bajo el lema #VivasNosQueremos, mujeres y hombres, vestidos totalmente de negro, se movilizan alrededor de la Plaza 9 de Julio en repudio a la violencia de género. Reclaman justicia por todas las víctimas de femicidio en el país.
Ampliar
- Marcha Ni Una Menos. Foto: Fm Capital

Tras el aberrante crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata, de 13 a 14 horas, se realizó un histórico paro nacional en contra de la violencia de género y los femicidios, del que participaron miles de personas en la provincia de Salta y todo el país.

Pasadas las 17.30 horas, bajo el lema #VivasNosQueremos, un nutrido grupo de mujeres y hombres, de todas las edades, vestidos totalmente de negro, se reunieron en Plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, en reclamo de JUSTICIA.

La convocatoria se hizo principalmente a través de las redes sociales, donde se llamó a las mujeres a que vistan de negro en señal de luto. Además muchas usuarias cambiaron sus fotos de perfil por un dibujo que alude al tema y dice "Ni una Menos",

El paro es principalmente "para demostrar la importancia de las mujeres en la economía productiva del país" y la movilización es para visibilizar la desigualdad y la violencia de género. “Yo tengo mamá, hermana e hija, por eso vengo a apoyar para que de una vez por todas se acabe el maltrato a las mujeres”, expresó uno de los presentes.

Te puede interesar