ONG´s, organizaciones sociales, Ejército e Iglesia, los más confiables

Encuesta 25 de octubre
Llegando a fin de año, quisimos conocer la opinión de nuestros lectores respecto al grado de confianza en las instituciones más importantes de la sociedad. Estos fueron los resultados.
encuesta de confiabilidad Salta
Encuesta de confiabilidad de instituciones en Salta

Las ONG´s, organizaciones sociales, el Ejército y la Iglesia resultaron las instituciones más creíbles para los salteños, mientras que el Poder Judicial y la Cámara de Senadores fueron las que más desconfianza generaron, según revela una encuesta realizada por InformateSalta a sus lectores.

Se trata de un sondeo de opinión realizado durante 15 días del mes de octubre, donde los lectores de InformateSalta debían optar por aquella institución más creíble o confiable, según su opinión. 

Las ONG´s y organizaciones sociales con el 26.4 % votos resultó en primer lugar, seguido por el Ejército con el 19.4% y la Iglesia con el 18.1%.
A continuación, se encolumnaron los gobiernos: el Nacional con 8.4%, el Provincial con el 8.1% y finalmente el Municipal con el 5.8%.

Los menos elegidos

Bastante más abajo en las intenciones, se encuentra otro grupo de instituciones que no supera el 5% de las voluntades. Con 4.7% la Cámara de Diputados; mientras que el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta como la Policía de la Provincia recogieron el 2.9% del total.

Finalmente, y entre las menos confiables para nuestros lectores, se ubicaron el Poder Judicial con el 2.6% y la Cámara de Senadores con un 0.8%.
Los datos se desprenden de un total de 3.820 votos en nuestro sistema.

Te puede interesar