Con un gol de "Gio" Simeone, Banfield superó a Gimnasia

Deportes 22/08/2015
El ex delantero de River marcó el único tanto del partido, para la victoria del "Taladro". Los de Claudio Vivas siguen con su objetivo de llegar a los puestos de clasificación a las copas internaciona

Gimnasia arribó al sur del conurbano bonaerense con la intención de mantener su buen presente para acercarse a la cima del campeonato. En el compromiso válido por la fecha 21 del campeonato, el "Lobo" visitó a Banfield, que tenía en el banco de suplentes a Claudio Vivas, el entrenador interino que venía de cosechar una victoria frente a Godoy Cruz, en Mendoza, en su presentación anterior.

A través de la calidad de Ignacio Fernández, la perseverancia de Jorge Rojas y la presencia de Maximiliano Meza los de Pedro Troglio exigieron a Enrique Bologna, quien se lució con dos intervenciones para mantener la paridad en el marcador. Si bien los plateneses hacían todo el desgaste para ponerse en ventaja, las contras comandadas por Juan Cazares y Mauricio Cuero amenazaban con sorprender a Nicolás Navarro.

Más allá de las insinuaciones, la primera etapa se diluyó en intenciones que no llegaron a buen puerto. En el descanso, los entrenadores buscaron la manera de mentalizar a los protagonistas para que sean más punzantes en los últimos metros.

En el complemento, "Nacho" utilizó como recurso la pelota parada y desde un córner estuvo muy cerca de concretar la conquista con un tanto olímpico, pero el arquero de Claypole demostró una gran reacción para mantener el invicto.

Como el fútbol no entiende de merecimientos, un descuido defensivo tripero y un flojo cierre de Roberto Brum, le permitieron a Givoanni Simeone festejar el 1 a 0 para soñar con los puestos de clasificación a las copas internacionales. El hijo del "Cholo" volvió a demostrar su capacidad goleadora para beneficio del "Taladro".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar