Hoy: Encuentro con María Kodama

Cultura 23/11/2016
En el marco de los homenajes por el 30º aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges, llega a Salta especialmente invitada, la escritora, traductora y profesora de letras María Kodama, quien tendrá un encuentro con los lectores salteños. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Salta, a las 19 hs.
Ampliar
Encuentro con María Kodama

La presidente de la Fundación Internacional del gran autor argentino, que creara en 1988, presentará su libro "Homenaje a Borges", editado por Sudamericana, que reúne algunas de las conferencias que diera durante todos estos años sobre Borges y su obra, invitada por instituciones culturales y universidades de todo el mundo, recibiendo diferentes distinciones y reconocimientos por ser la principal difusora del universo borgeano.

Dice María Kodama en el prólogo de su libro Homenaje a Borges:

"Unas pocas palabras para prologar este homenaje, humilde homenaje, que le ofrezco a los treinta años de su entrada al Gran Mar. Donde usted esté, en algún punto del infinito, convertido en luz o energía, este libro lo llenará de alegría, ya que durante años y años me instaba a publicar y yo me negaba a hacerlo. Ahora, gracias a Andrew Wylie y a Jeff Posternak, más insistentes que usted, salen estas veinte conferencias seleccionadas entre cientos de ellas dadas a través de los años en universidades e instituciones a lo largo y a lo ancho del mundo. Nada más puedo decir sobre algo que es de mi autoría. Para usted Borges, mi amor”.

La escritora tiene prevista la firma de ejemplares en una librería céntrica, actividad que se realizará previamente al encuentro.

El ingreso de los asistentes al encuentro es sólo con presentación de la correspondiente tarjeta de invitación, la que se entregará al público en general durante los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre, de 18 a 19 hs. en Logros Café, Vicente López 423.

Para la oportunidad, está prevista la asistencia de autoridades provinciales y municipales, como así también referentes de la cultura de nuestro medio y público en general.

Te puede interesar