Caso Mura Ortiz: “Lo que está diciendo Burgos es real”

Justicia 15/11/2016
Lo dijo Marcelo Arancibia, quien defiende al comisario que está siendo procesado en el caso por la muerte en un procedimiento policial en Bº Sarmiento. Aseguró que las pruebas documentales y testimoniales avalan su declaración.

Avanza el caso Mura Ortiz, juicio que se va desarrollando en Ciudad Judicial, para investigar la muerte que se produjo en un procedimiento policial en el barrio Sarmiento durante el año 2013. En la jornada de este martes, fue el turno del imputado y comisario Claudio Burgos, de prestar declaración frente al tribunal.

Sobre este episodio, en diálogo con FM Cielo, el abogado de Burgos, el doctor Marcelo Arancibia, respaldó la declaración de su defendido: “Todo lo que está diciendo Burgos es real, es cierto, no se le puede dejar de darle el correcto valor”.

Así, Arancibia afirmó que las declaraciones de Burgos frente al tribunal está respaldado por las pruebas que apoyan el testimonio: “Lo que está diciendo está avalado por pruebas documentales y testimoniales, de que hubo una batalla campal donde estaba en peligro las vidas de los que estaban realizando el operativo, y documental con el video que se ha pasado, donde se ha realizado una descripción del modo, tiempo y lugar de la acción”.

Del mismo modo, el abogado subrayó que la declaración de Burgos fue “prolija, sincera, respaldada por las pruebas, con mucha concentración en sus dichos, que a nuestro entender son irrefutables, veraces y van a ser correctamente valoradas por el fiscal por como por el tribunal.

Te puede interesar