Dique Las Lomitas: Cobran para entrar una “tasa de protección ambiental”

Reclamo 15/11/2016
El último fin de semana, los salteños que visitaron el lugar debieron pagar un ingreso. Concejales de la localidad aseguran que es un cobro ilegal, que nunca se trató en el cuerpo deliberativo.
Ampliar
- Foto tomada de FM Capital

Los salteños que visitaron el último fin de semana en Dique Las Lomitas, en la localidad de Campo Quijano, se vieron sorprendidos por un cobro que realizaba la Municipalidad en el ingreso al mismo, bajo el concepto de “Tasa de Protección Ambiental”.

Ante esta situación, la concejal  Noemí Arjona aseguró a FM Capital que el cuerpo deliberativo “jamás trató el cobro por ingreso al Dique Las Lomitas, de hecho, no hubo debate alguno”.

Sin embargo, aclaró que hace dos semanas, solicitaron, en sesión ordinaria un informe al Ejecutivo para saber cuáles son los planes para el Dique, entendiendo que, podría ser una buen atractivo turístico y que actualmente está “abandonado, deteriorado, y cual basural a cielo abierto”.

Arjona adelantó que hoy solicitarán se informe al respecto de esta tasa de protección ambiental que se le cobre a quienes ingresen al predio. “Este cobro es ilegal  y no se puede hacer, vamos a averiguar que está pasando y de donde surge”, concluyó.

Te puede interesar