ANSES anunció cambios y beneficios para jubilados y pensionados

Sociedad 15/11/2016
Ricardo Massafra, gerente de la Regional Norte de la Anses, se refirió a la modificación del programa Argenta, explicó el procedimiento para registrar la huella digital y detalló los beneficios que gozan los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

El gerente de la Regional Norte de la Anses, Ricardo Massafra, en diálogo con InformateSalta, se refirió a la modificación del programa Argenta, que el organismo lanzó en 2012 para que jubilados y pensionados, a través de una tarjeta de crédito, puedan acceder a descuentos comerciales.

En ese sentido, explicó que entre las novedades, se subirá el tope del crédito, de 30.000 a 40.000 pesos, se podrá solicitar directamente en cualquiera de las oficinas de ANSES, y serán acreditados en la misma cuenta en la que cobran sus haberes. “Podrá retirarla cuando quiera y como quiera”, contó.

Además aseguró que el beneficiario va a tener libertad de comprar donde quiera, y no únicamente en algún comercio adherido. “Puede comprarlo en efectivo sacando el dinero todas las veces que lo necesite o caso contrario puede pagarlo con tarjeta de débito”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que otro gran beneficio es la disminución de la tasa de interés ya que no pagará los gastos administrativos, fijados entre un 5 y un 8 por ciento. “Ahora la tasa máxima va a ser del 31.6%, en el máximo plazo que son 40 meses”, dijo.

Con respecto al programa “Mi Huella”, aseguró que más de 70% del padrón de jubilados, pensionados, y apoderados de Salta ya enroló su huella digital en el sistema, hecho que le permitirá realizar diversos trámites sin necesidad de llevar DNI o sacar plata del cajero automático de un banco sin ingresar clave. 

Massafra explicó que el método para registrarse es a través de "tótems biométricos" que se encuentran instalados en la ANSES y en todos los bancos, a excepción del banco Nación. “En cualquier momento puede llegarse la persona y acreditar su huella digital”, contó.

Por último, explicó que los extranjeros tienen derecho a los beneficios que brinda Anses siempre y cuando tengan más de 10 años de residencia en el país permanente, o hayan trabajado y realizado aportes en empresas argentinas. “Al trabajar en Argentina tendrían las asignaciones familiares de sus hijos, como le corresponde a cualquier argentino”, finalizó.

 

Te puede interesar