Bolivia le ganó a Paraguay y le dio una mano a la Argentina

Deportes 15/11/2016
Fue 1 a 0 en la altura de La Paz con gol de Gustavo Gómez en contra. Los guaraníes quedaron con 15 puntos y los locales con 7.
Paraguay, que sufrió una dura derrota como local ante Perú (4-1), quería dar vuelta a esa página para recuperar terreno en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, pero también falló en su visita en la altura de La Paz y cayó 1 a 0 ante Bolivia.
En el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, Gustavo Gómez (e.c.) metió el único tanto del encuentro por la fecha 12°, y dejó al conjunto del altiplano con siete tantos. Los paraguayos poseen 15.
Tras un primer tiempo aburrido y casi sin situaciones para rescatar, el complemento se presentó entretenido, peleado y con emociones para ambos lados. Los locales tuvieron sus minutos de apriete que transformaron a Anthony Silva en la figura paraguaya.
 
A los 27' Silva volvió a demostrar porqué fue la figura del encuentro al taparle de manera increíble un mano a mano a Yasmani Duk.
 
Hasta ese momento, Paraguay no había contado con chances claras, pero sí se había adelantado con peligro al área contraria sin generar claridad para abrir el marcador. Los visitantes tampoco pudieron aprovechar la expulsión de Juan Gabriel Valverde.
Por eso fue justo que Bolivia sea quien se adelante en el marcador. El gol llegó a los 33'. Martins llegó al fondo, intentó un pase al medio y la pelota dio en Gustavo Gómez, quien en definitiva fue el que terminó metiendo la pelota en la red con su taco. Desafortunada jugada.
 El boliviano terminó emocionado al darle la segunda victoria a su selección en las Eliminatorias.

Te puede interesar