El diputado Durand Cornejo denunció ser víctima de delitos informáticos

Justicia 16/11/2016
El legislador nacional se manifestó con preocupación ante la supuesta intervención de su teléfono móvil. Asegura que un grupo de delincuentes asociados a la política hackearon su celular, grabaron y difunden comunicaciones privadas y familiares.
Ampliar
Diputado Guillermo Durand Cornejo

El diputado Nacional Guillermo Durand Cornejo denunció ser víctima de delitos informáticos ya que le habrían "pinchado" el celular y estarían difundiendo comunicaciones personales.

“Hay delincuentes asociados a la política que se burlan de los ciudadanos. Me han hackeado mi celular. Hace poco comenzó a circular una conversación familiar mía como para demostrar que se meten en mis cosas, es algo muy desagradable”, manifestó en una entrevista en FM Pacífico con la periodista Marcela Pérez.

El legislador indicó que tienen identificadas algunas personas que podrían ser los responsables de éste delito. “Son varios actores, hay una gente de apellido Otero, hay un abogado que tenemos que confirmar. Son personas que aparecen como autores de esta maniobra, este delito. La violación de comunicaciones telefónicas es un delito federal”, dijo Durand Cornejo.

Según sostuvo, los responsables se encargarían de difundir el contenido de su celular a través de redes sociales, aún con la foto de perfil visible. Aseguró que en la semana realizará la denuncia correspondiente ante el Procurador de la Provincia y ante la Justicia Federal. “Por derecha no me van a encontrar nada”, concluyó.

Te puede interesar