Con doble función, se presenta la Ópera “El Elíxir del Amor”

Cultura 16/11/2016
Los próximos 18 y 20 de Noviembre el Teatro Provincial será escenario de un nuevo estreno operístico para Salta. Con una coproducción entre la Universidad Católica de Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia se presentará la Opera “El elixir del amor” de Gaetano Donizetti.
Ampliar
Ópera El Elixir de Amor

La obra contará con la dirección musical del Maestro Jorge Lhez y la dirección de escena de Boris, el mismo equipo de directores que presentó “La Traviata” en la Temporada Artística 2015. El elenco protagónico estará integrado por consagrados cantantes: la joven pareja romántica de Adina y Nemorino, será interpretada por Constanza Díaz Falú y Sebastián Russo, Luciano Garay encarará al Sargento Belcore quien llegará con su regimiento y su elegancia para conquistar a Adina. Por su parte Gustavo Gibert personificará al Doctor Dulcamara, el vendedor itinerante poseedor del mágico elixir. Completa el elenco la soprano tucumana Josefina Viejobueno interpretando aGiannetta.

La Orquesta Sinfónica de Salta y el Coro de Cámara UCASAL, bajo la batuta de Lhez, interpretarán la música que escribió Donizetti y el Ballet Folklórico de la Provincia a cargo de Lito Luna tendrá una participación especial.

Cabe destacar que la producción escenográfica de “El elixir del amor” es íntegramente local destacándose en su ejecución el artista plástico Guillermo Pucci.

La Universidad Católica de Salta, a través de su Escuela de Música, tiene desde hace años un gran protagonismo en la cultura de la ciudad. Destacándose entre las actividades que realiza la producción de títulos de ópera. El Elixir del amor es la sexta co-producción que la Universidad oficia desde el año 2011.

Venta de entradas

La ópera tendrá dos funciones: el día viernes 18 de noviembre a las 21 hs. y el domingo 20 de noviembre a las 19 hs. Las entradas ya están a la venta y tienen un costo de $250 en plateas y palcos; pullman y superpullman $150.

Te puede interesar