Elecciones 2017: “Carlos Zapata va a ser el próximo diputado nacional”

Política 16/11/2016
El legislador nacional, Alfredo Olmedo, aseguró que el próximo año llegarán al Congreso un diputado por el oficialismo provincial, otro por el oficialismo nacional y el actual diputado provincial por su línea política.
Ampliar
Alfredo Olmedo, diputado nacional

En vistas de las elecciones legislativas del próximo año, el diputado nacional Alfredo Olmedo, aseguró que Carlos Zapata, actual diputado provincial, llegará a ocupar una banca en el Congreso nacional por su fuerza política.

“No tengo dudas de que por la línea de Olmedo, va el diputado Zapata, va a entrar como diputado nacional, por una cuestión  de coherencia, de trabajo, de honestidad, de firmeza, de trayectoria,” dijo en diálogo con InformateSalta.

En este sentido, indicó que Zapata demostró, en el poco tiempo que lleva en la política, ser una persona totalmente coherente y hasta llegó a marcar en cierto punto una agenda política. “Creo y confío que la sociedad lo va a respaldar,” expresó.

Además, manifestó que los otros dos legisladores nacionales que lleguen a la cámara Baja nacional, pertenecerán al oficialismo provincial y al oficialismo nacional.

Hacia el 2019

Por otra parte, Alfredo Olmedo, adelantó que para las elecciones de cargo ejecutivos del año 2019, en Salta habría que crear un gran partido, que incluya a todos los partidos políticos.  “Habría que hacer una gran interna, el que gane la gobernación sea el candidato a gobernador y el que salga segundo, sea el candidato a vice,” opinó de visita en este medio.

Para él, esto permitiría que la gente sea la que elija a los candidatos, que llegarían con un verdadero gobierno de coalición y no comprado por intereses particulares de cada una de las fuerzas.

Si se unen las fuerzas, nadie se va a poder quejar, el pueblo los eligió con toda la voluntad popular y le va a tener que exigir a ese gobernador, a ese vicegobernador, que le devuelva al pueblo soluciones, no que solucione los problemas de los políticos,” subrayó.

Finalmente, se mostró muy convencido que él será quien maneje la provincia próximamente.  “Alfredo Olmedo va a ser el próximo gobernador de Salta. Eso es lo que yo siento, espero que el pueblo sienta lo mismo. Me he preparado toda la vida para ser gobernador,” afirmó.  

Te puede interesar