El diputado Lara Gros duro con el área de Epidemiología

Legislativa 16/11/2016
Anoche en la Cámara de Diputados, el legislador por Orán se mostró molesto por declaraciones de la titular del área, Griselda Rangeón. Aparentemente la funcionaria habría criticado el desempeño del municipio en su lucha contra el dengue.
Ampliar
Baltasar Lara Gros y Griselda Rangeón

El municipio de Orán fue uno de los más afectados el verano pasado por el dengue. Esto provocó un brote epidémico que colapsó al Hospital San Vicente de Paul y  sus niveles recién pudieron disminuir a mitad de año.

En este marco, anoche, el diputado Baltasar Lara Gros indicó que junto a los intendentes del departamento de Orán se está trabajando de manera conjunta y también con funcionarios de Bolivia.  Al tiempo que consideró una “lástima” que un funcionario provincial opine a partir de ideas sesgadas y sin conocer el municipio.

“Estoy hablando de la directora de epidemiología a quién respeto como persona pero no comparto sus ideas y las declaraciones que hizo. La ciudad de Orán tiene 80 personas que se dedican a recorrer toda la ciudad día por día. De estas la provincia sólo paga 30 y el municipio responde por las otras 50” explicó ofuscado el legislador provincial durante las manifestaciones de la sesión.

Por otra parte, Lara Gros aseguró que hace un mes se realizó un descacharrado masivo y se mantiene un trabajo permanente de concientización casa por casa y por medios locales. “Hay que tener coherencia y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones. Creo que es muy difícil opinar sin ver con los propios ojos el arduo trabajo que se hace. No se lo puede ver tras un escritorio” agregó.

Entre las declaraciones que desataron el enojo del diputado provincial por Orán, habría estado la crítica sobre el mal uso de los recursos que son enviados desde la provincia. A esto el legislador respondió:  "Dice que no se aprovechan los recursos pero sino tengo mal entendido, la Nación no les manda distintas cosas y por eso están racionalizando y no les están mandando a todos los municipios. Que no venga a decir que no se utilizan los recursos que ellos gestionan porque parece que no están gestionando muy bien los recursos que hacen falta”.

Finalmente, Lara Gros remarcó que no quiere que Orán sigua siendo un ´laboratorio de ensayo´ para probar diferentes químicos. “Este año se va a trabajar realmente como se debe, no serán más ratas de laboratorios los ciudadanos oranenses”.

Te puede interesar