“Era un excelente estudiante que estaba a punto de recibirse”

Sociedad 16/11/2016
Antonio Fernández Fernández, rector de la Universidad Nacional de Salta, lamentó la muerte de Lucas Salaberría, quien se descompensó mientras realizaba trabajos de campo en los cerros de Cachi. “Era muy querido en la comunidad”, señaló.

Gran conmoción se vive por estos momentos en los pasillos de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) tras la muerte del estudiante de Geología, Lucas Salaberría, de 27 años, quien sufrió una descompensación mientras realizaba trabajos de campo en una zona montañosa, ubicada aproximadamente a 4.000 metros de altura, cerca del paraje Palermo Oeste, en la localidad de Cachi.

Al respecto, Antonio Fernández Fernández, rector de la UNSA, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, lamentó la pérdida y aseguró que era un excelente estudiante que estaba a punto de recibirse. “Era muy querido dentro de la comunidad, especialmente en la facultada de Ciencias Naturales, donde él trabajaba”, dijo.

Si bien comentó que el joven no estaba haciendo ninguna actividad oficial relacionada con la Universidad, apenas se enteraron iniciaron gestiones para colaborar en su rescate, misión extremadamente complicada debido a que se trata de una zona de difícil acceso. “No podía operar el helicóptero”, agregó.

Por último, subrayó que cuando los estudiantes participan de una actividad oficial utilizan vehículos de la Universidad, con los seguros correspondientes y se solicitan certificados médicos de los estudiantes, además de tomarse las debidas precauciones. “La idea es saber a que lugar van y si llega a haber algún problema comunicarlo a las fuerzas de seguridad”, finalizó.  

Te puede interesar