Salta se prepara para una nueva edición del rally Trophée Roses des Andes

Sociedad 20/11/2016
Este rally exclusivamente dirigido a mujeres incluirá en su recorrido a las provincias de Salta y Jujuy entre el 16 y el 27 de abril del 2017. Será la cuarta vez que se realiza en nuestra provincia.

Nuevamente el rally Trophée Roses des Andes eligió a Salta como sede para su próxima edición que se disputará entre el 16 y el 27 de abril del 2017, donde se espera la participación de competidoras de Francia, Canadá, Bélgica, Estados Unidos y Argentina.

La presentación oficial en Argentina, se realizó este martes en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours empresa organizadora del evento deportivo.

En la ocasión además se anunció que en 2017 Salta será sede de la carrera de orientación Argentina Trophy, desde el 28 de abril al 9 de mayo, competencia que convocará a más de 160 jóvenes franceses de entre 18 y 30 años.

“Agradecemos la preferencia de la empresa francesa que ha confiado en el destino Salta”, dijo el ministro Ovejero.
El funcionario destacó que a través de estos eventos deportivos “Salta difunde sus paisajes y atractivos. En el caso del rally de mujeres, será la cuarta vez que se realice en nuestra provincia y en cada una de las ediciones, sus competidoras destacaron la calidez y hospitalidad de nuestra gente”.

Por su parte, Geraldine Rey expresó que “estamos muy contentos de poder organizar estos evento en Salta, que es tan linda que estamos todos enamorados”.

El rally Trophée Roses des Andes tiene la particularidad de estar dirigida exclusivamente a mujeres, concebida como los antiguos rally-raid africanos. No es una carrera de velocidad sino de orientación a través de un roadbook y una brújula, recorriendo varios kilómetros y disfrutando de los paisajes que ofrece el norte argentino.

Durante la presentación también estuvo presente el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y la directora de Turismo de la Casa de Salta, Gioavana Casseddu.

Te puede interesar