El 29 de noviembre se presentará el presupuesto provincial

Gobierno 16/11/2016
Lo confirmó, Carlos Parodi, antes de ingresar a la reunión con diputados. El tratamiento está previsto para las primeras semanas de diciembre. Para el 2017, se prevé un ejercicio de 45 mil millones de pesos.
Ampliar
El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi brinda informe en Diputados

Esta mañana, el Jefe de Gabinete se presentó a la reunión con la Cámara Baja de Salta para realizar un informe sobre los diferentes planes de obras vigentes en la provincia y sobre las últimas decisiones de gobierno.  Además, Carlos Parodi,  adelantó que a fin de mes se presentará el proyecto de prepuesto provincial para el 2017 junto al Ministro de Hacienda y el Ministro de Infraestructura.

El presupuesto rondará los 45 mil millones de pesos, lo estamos cerrando con el área de Hacienda y esperamos tenerlo listo para el 29 de noviembre. Rescato que el año que viene en obras públicas nosotros vamos a tener un presupuesto de 5 mil millones de pesos conformado por recursos propios y por aquellas obras que vendrán por fondos nacionales. Esto representará un incremento en la actividad económica importante en la economía pequeña como la nuestra” explicó Parodi por FM Pacífico.

Además, descartó una toma de crédito similar al del 2016 para el próximo ejercicio. “No lo tenemos previsto pero sí quizás seguir utilizando la emisión de letras, deudas que corto plazo que las estamos cancelando todas antes de fin de año y quizás las volvamos a tomar para el próximo año. Un nuevo endeudamiento no lo creo” aseguró el Jefe de Gabinete.

En cuanto a la ejecución del presupuesto del 2016, Parodi confirmó que sólo se logró cumplir con el 40% debido a los cambios económicos que dieron en la Argentina. “La caída de la actividad económica ha condicionado a las cuentas públicas. Ha significado que tengamos menos recursos de lo que teníamos presupuestado vinculado con decisiones fiscales que ha tomado el gobierno nacional como la disminución de impuestos. Cuando uno tiene menos recursos y los gastos se sostienen e incluso se incrementan pasa esto. Uno tiene que dejar de hacer determinadas cosas para cumplir otros compromisos” sentenció.

Te puede interesar