RTO para motos: “No podemos seguir con esta cantidad de accidentes"

Municipal 17/11/2016
En su visita a InformateSalta, la concejal Virginia Cornejo se refirió al proyecto para realizar las RTO a las motocicletas. Apuntan a cuidar la vida, educar al ciudadano y el respeto de las normas.
Ampliar
Cornejo se refirió al RTO para motos.

Como parte de su visita a la redacción de InformateSalta, la concejal capitalina Virginia Cornejo se refirió al proyecto que busca impulsar la realización de la revisión técnica obligatoria (RTO) a las motocicletas, como parte del control, regulación y prevención para disminuir los incidentes viales.

En la entrevista que compartió a este medio, Cornejo comentó: “Este es un avance de adhesión a la ley nacional, solo hace falta poner que la RTO sea obligatoria para las motocicletas, no podemos seguir mirando esta enorme cantidad de accidentes que tenemos, de infracciones que se cometen con las motos”.

Del mismo modo, la edil aseveró que la revisión técnica favorecería al cuidado de la vida, la educación al ciudadano y un comienzo para el respeto definitivo de las normas. Sobre este último punto, comentó que es necesario modificar el modo en que se entregan los carnet. “Se está trabajando con el ejecutivo municipal para crear una verdadera pista para poder tomar exámenes, que estos sean prácticos y teóricos, y que el que sabe usar una moto pueda aprender cómo lo debe hacer y cuidar el medio de movilidad”, precisó.

Cornejo comentó que el Sindicato de Motoqueros y Cadetes de Salta apoya la iniciativa. “Ellos están tan preocupados como nosotros de ver la enorme cantidad de accidentes de todos los días; el sindicato, como nosotros, estamos dentro de la misma sintonía”, afirmó.

“Quisiera una política mucho más agresiva, Salta encabeza en estadísticas los accidentes, y en este caso, los producidos por motocicletas, somos la segunda provincia de mayor cantidad de motocicletas por habitantes después de Buenos Aires”, explicó la concejal y concluyó agregando: “No es tan complicado exigir lo mínimo, como espejo retorvisor, buen estado de cubiertas… y quien se oponga a esto se está oponiendo a la vida".

Te puede interesar