Cansados de esperar, permisionarios se movilizarán al Concejo

Municipal 16/11/2016
La determinación se tomó luego que se conociera que nuevamente no se debatirá el proyecto que prevé un aumento en el monto del estacionamiento medido. ¿La razón? Falta de dictamen de la comisión de Legislación General.
Ampliar
Permisionarios en Salta

El concejal Gastón Galíndez, en diálogo con InformateSalta, no anduvo con vueltas y aseguró que el proyecto que prevé un aumento en el monto del estacionamiento medido no se debatirá hoy en el recinto debido a la falta de dictamen de la comisión de Legislación General, quien demoró el tratamiento y luego se quedó sin quórum.

En ese sentido, expresó que deberá ser analizado el próximo lunes cuando se reúna nuevamente la comisión. “La verdad que no sabemos cuales son las causas por las cuales no se le da dictamen, está hace tiempo, fue bastante debatido, y tiene posiciones encontradas, que deberíamos tratar en el recinto, no podemos dejar de tratarlo”, dijo.

En vista de ello, confirmó que hoy se van a movilizar los permisionarios al recinto en el horario de la sesión para exigir se tomen cartas en el asunto ya que la situación está sin resolverse desde la comisión desde hace tiempo. “Nosotros quedamos un poco atados de pies y manos”, expresó.

Galíndez explicó que las manifestaciones de los permisionarios siempre son pacíficas y confirmó desde el organismos legislativo municipal siempre hay buena predisposición, por lo cual, seguramente serán atendidos por una comisión de concejales, integradas por las presidencias del bloque.

El edil aclaró que uno de los temas a debatir es el monto, ya que hay tres propuestas, una que propone que se eleve a $8 y otras dos a $10 con la diferencia que una establece una distribución de 80 % para los permisionarios y 20 % para el municipio y la otra 70 y 30. “La que sume la mayoría de los votos, será la que se apruebe”, sostuvo.

Además manifestó que no está previsto un precio diferencial según se trate de horario nocturno o diurno, y detalló que las motos deberán abonar $2. “La idea es sin monto diferenciado, quedó establecido que será el mismo valor”, agregó.

Por último, detalló que una vez que se sancione con fuerza de ley, se aplicará de forma inmediata. “Apenas se sanciona, son tres días para comunicarle al Ejecutivo y 10 días para promulgarla, de la fecha de sanción no pueden pasar más de 15 días y entra en vigencia”, finalizó.

 

 

Te puede interesar