Caso scout abusado: El acusado con arresto domiciliario

Justicia 16/11/2016
Luis Girón, detenido por supuesto abuso contra el menor, consiguió el arresto domiciliario por cuestiones de salud. Esperan los resultados de la compatibilidad de tejidos géneticos.
Ampliar
Iglesia San Jorge

Una nueva novedad se produjo en el marco de la causa que investiga el abuso contra un menor en la iglesia ortodoxa San Jorge, la cual se refiere a la obtención del arresto domiciliario por parte de Luis Girón, el líder de los scouts imputado por la supuesta violación del menor.

La noticia la confirmó en diálogo con Radio Vos, el abogado defensor de Girón, el doctor Carlos Correa: “El fiscal le dio prisión preventiva, solicitamos el arresto domiciliario en base a la ley de salud mental; nos la dieron en base a otras probanzas y también en base a la enfermedad que tiene, que es una epilepsia refractaria”.

Del mismo modo, Correa comentó que la situación de su defendido cada vez está quedando más clara: “Se han agregado testigos que han declarado a favor de Luis Girón, se han suscitado un par de pericias que prácticamente cuenten con la veña del juez”.

Así, el abogado puntualizó que están a la espera de los resultados del estudio de la comparación de la compatibilidad de tejidos genéticos que se encontraron en la ropa del scout. En base a esos resultados, Correa confía en que estaría pidiendo el sobreseimiento, no solamente por el levantamiento de la prisión preventiva, sino también por el sobreseimiento, que se libre de culpa y cargo de este caso a su cliente.

Esta defensa sigue luchando, aportando pruebas y estableciendo que, en la hipótesis de espacio- tiempo, el señor Girón no estaría en condiciones de cometer ningún abuso”, concluyó Correa en su charla con el medio.

Te puede interesar