Cenas de fin de año, entre la inflación y la búsqueda de clientes

Sociedad 18/11/2016
Es habitual que las empresas organicen recepciones para despedir el año con sus empleados. La realización de estos eventos se ve atravesada por la crisis. Un aumento del 30% respecto al año pasado.
Ampliar
Cenas de fin de año: 30% más caras

Crisis económica. Se termina el año y muchas empresas comienzan a planificar eventos para despedirlo junto a sus empleados. Preocupados, buscan precios y promociones para afrontar la inflación que atraviesa a todo el país.

InformateSalta, tras consultas a diferentes empresarios del sector, te muestra cuál es la realidad de los salones de eventos de la cuidad.

El famoso y refinado salón Terrazas, ubicado camino a San Lorenzo, ofrece un servicio acorde a las necesidades de sus clientes y ante la descomunal suba de precios incrementaron del año pasado a éste un 30% el costo de las tarjetas.

Los espectáculos tienen un recargo extra ya que la firma no cuenta con ese servicio incluido. Para darles comodidad a sus clientes, ponen a disposición el contacto de una empresa con la que trabajan mancomunadamente, quien también incrementó un 30% sus costos finales.

Multiespacio Pueyrredón, otra empresa dedicada a eventos atraviesa una realidad muy diferente. Su propietario, José Aranda, comentó a InformateSalta que a pesar de la crisis económica decidieron mantener los precios.

Los eventos disminuyeron mucho, nosotros tenemos un salón con una capacidad para 280 personas y decidimos mantener los precios del año pasado”, explicó.

Actualmente manejan tres tipos de servicio con tarjetas a 450, 550 y 650 pesos aproximadamente.

Por otro lado, el exclusivo Club 20 de Febrero, explicó que cada uno de sus eventos se adapta a las necesidades de sus clientes. A pesar del incremento de precios, no ofrecen un servicio básico como lo hacen el resto de los salones.

El resto de los salones manejan incrementos similares, aunque para abaratar los costos de los clientes ofrecen promociones especiales.

Te puede interesar