"Cualquier acuerdo entre países debe preservar el empleo local“

Nacional 16/11/2016
Lo dijo José Urtubey, quien participó del Seminario “Mercosur - Unión Europea: las claves de una asociación”. Planteó la necesidad de pensar acuerdos multilaterales como país

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, participó del Seminario “Mercosur - Unión Europea: las claves de una asociación”, con sede en la ciudad de Buenos Aires, y que fue organizado por el Banco Ciudad y Fundación Embajada Abierta, en vistas a las negociaciones para lograr un tratado de libre comercio entre ambos bloques factible de ser firmado en 2018.

Durante este encuentro, en el cual participaron académicos, diplomáticos y representantes del sector productivo y del gobierno nacional, Urtubey participó del panel “Impacto de un acuerdo en el empleo y la producción”, en el que expuso sobre este nuevo planteo mundial que “nos debería llevar a pensar cómo seguir planteando los acuerdos multilaterales como país. Hoy los países están empezando a crecer puertas adentro y a priorizar su propio modelo productivo, por lo tanto, cualquier negociación debe incluir una cláusula que cuide el trabajo local”.

El dirigente industrial enfatizó: “Cualquier acuerdo entre países debe contemplar la preservación del empleo local“. Finalmente, concluyó sobre la necesidad de “insistir hoy más que nunca, tanto en lo interno como en lo externo, en un modelo de país integrador, competitivo y federal”.

Te puede interesar