Bolsas plásticas: A la mediación sólo se presentó Cencosud

Sociedad 16/11/2016
La Secretaría de Defensa al Consumidor pautó una nueva audiencia para el próximo miércoles en el que insistirán con la citación a todas las cadenas de supermercados.
Ampliar
Daniel Paganetti denunciante

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia conciliatoria entre el abogado Daniel Paganetti y gerentes de supermercados por la venta de bolsas plásticas en las oficinas de Defensa al Consumidor. “La única firma que se presentó fue Cencosud, representante de Jumbo y Vea, por lo que se fijó una nueva audiencia para el próximo miércoles”, contó a InformateSalta el denunciante.

Si bien los abogados iniciaron las negociaciones para buscar una solución al conflicto, esperan que con la nueva reunión los representantes de todas las cadenas de supermercados se presenten. Si no se llega a un acuerdo, el expediente va a pasar al juzgado para determinar sanciones y no creo que los empresarios quieran eso”, sostuvo Paganetti.

Además explicó que si bien hay buena predisposición para un acuerdo, “la vía de solución que planteamos es la restitución del dinero que se le cobró a los salteños”, aseguró.

“Sabemos que es imposible que le devuelvan a los salteños lo que pagaron por las bolsas, por eso proponemos que los millones que cobraron indebidamente sean entregados a organizaciones que trabajan por el bienestar de los salteños”, aseguró.


El defensor del pueblo adhirió a la demanda

Nicolás Zenteno, defensor del pueblo, se presentó en la audiencia conciliatoria con un escrito en el que adhiere a la denuncia en representación a todos los salteños.

“Lo que comenzó como una demanda de un vecino, se convirtió en el reclamo masivo de todos los salteños. Se tiene que revertir esta situación porque es una estafa cobrar las bosas y lo peor es que lo siguen haciendo”, finalizó Paganetti.

Te puede interesar