Miss Turismo Latino: Salteña cautivó a todos con su simpatía y belleza

Sociedad 16/11/2016
Se trata de Nahir Aré, de 21 años, quien fue elegida “Miss Fotogenia” en el certamen de belleza que se llevó a cabo en Ecuador. Además de robarse todas las miradas en la pasarela, dedica tiempo a su carrera, el trabajo, la familia y los amigos.

A solo horas de arribar a la provincia, Nahir Aré, de 21 años, con su característica simpatía y singular belleza, visitó la redacción de InformateSalta, para relatar su experiencia en el certamen “Miss Turismo Latino”, que se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador, y que la coronó como “Miss Fotogenia”.

Nahir comentó que fue convocada por la directora nacional del certamen en la Argentina, Cecilia Roldán, para representar al país. “No tan solo era un concurso de ir y ser una cara bonita, era expresarte, y contar las bondades de nuestro  país y nuestra provincia”, dijo.

La aventura, según relató la joven modelo, comenzó el 4 de noviembre cuando partió desde Salta hacia Córdoba, y solo 24 horas después viajó rumbo a Chile y de ahí hacia Ecuador, donde estuvo 7 días junto a doce participantes más de toda Latinoamérica. “Nos llevaron a hacer visitas turísticas, a conocer gente del turismo, fuimos a Guayaquil y a Cuencas, y  yo les contaba como era acá”, contó.

f10

El cálido recibimiento de la familia y los amigos en el regreso a casa estuvo a la altura de todo lo vivido en el certamen. “Fue increíble, me fueron a esperar mis papás, mis sobrinos, estaban todos chochos, y contentos”, confesó.

La joven resaltó que el concurso le dejó enseñanzas, experiencia y muchas ganas de viajar por el mundo para conocer otros países y culturas. “Todo era increíble, las chicas te describían de donde venían y cómo era, todo muy lindo, me llevó la satisfacción de conocer a personas muy buenas, quiero seguir mejorando día a día para cuando me vuelva a presentar en otro concurso”, dijo.

f9

Si bien su pasión es desfilar por las pasarelas, no es su único objetivo, ya que desea continuar su carrera en Estimulación Temprana. “Me gustaría seguir concursando pero también quiero dedicarme a lo que es mi carrera que bueno estoy viendo cómo acomodo los tiempos porque además trabajo”, contó.

Además aprovechó para agradecer a sus sponsors, entre ellos, Graciela Ferrer, Tendencia, Reina Bijou, y a Pablo López, entre otros. “Son gente que me van acompañando en el trayecto de cada concurso, gracias por confiar en mi, además de mi familia que me apoyan en todo”, dijo.

f93

Carrera a la pasarela

Nahir contó que formó parte de una agencia en Salta, y después participó en el desfile de Argentina Corre por medio de AMA (Asociación de Modelos Argentinas). “Este vendría a ser mi segundo título internacional, el primero no pude ir a concursar porque me faltaban recursos para poder irme a Guatemala”, sostuvo.

Estudios

La joven cursa sus estudios en Estimulación Temprana en el instituto Alvarado. “Es más que nada un diplomado, pero a mi en sí me gusta el contacto con el niño. El año que viene voy a arrancar con psicomotricidad, que también tiene de estimulación temprana”, contó.

Además agregó que es su vocación. “Me encantan los chicos, es algo que los veo y me encantan, y el hecho de poder ayudarlos de que vos lo ves tan chiquititos inteligentes, por ahí te desespera que no pueden mover los brazos las piernas, pero son hiper inteligentes y te desesperas por ayudarlos”, agregó.

Planes a futuro

Contó que la llamaron productores de Buenos Aires, pero admitió que todavía no es el momento. “Es como medio arriesgado irse, dejar todo acá, para irse y comenzar todo desde cero allá, tendría que pensarlo bien si correría ese riesgo", señaló.

Referentes

Por último, detalló que admira a Valeria Mazza porque es muy natural. “Me gusta su escuela, como es ella, a futuro si dios quiere me gustaría armar una agencia propia pero más adelante, pero mucho más adelante”, contó.

 

Te puede interesar