El “Santo” le pone fichas a la cantera

Deportes 16/11/2016
Los directivos de Juventud se reunieron con el equipo de trabajo de Patricio Graff para evaluar un proyecto ambicioso para divisiones inferiores. “Vemos a nivel nacional que no hay jugadores que salen de Salta y eso es un interrogante”, aseguró.

El ex jugador de Rosario Central, Patricio Graff, acompañado por sus ayudantes Emanuel García Alonso y Pablo Sucarrat, llegó hasta Salta y presentó a la dirigencia de Juventud Antoniana un ambicioso proyecto para trabajar en la formación de las divisiones inferiores del club.

Graff, en diálogo con InformateSalta, resaltó la importancia de mejorar el nivel futbolístico de los equipos salteños, con un proyecto serio. “Nuestro proyecto es muy importante y en estos momentos no hay ninguno en los clubes de Salta. Esta provincia es grande y debería tener algún club en una división superior y más jugadores salteños a nivel de primera”, expresó.

En tanto, Pablo Sucarrat, destacó los puntos más importantes. “Es importante los estudios que se hacen de la categoría y sumada a nuestra experiencia, el objetivo es levantar el nivel en tres etapas: Aspecto social, divisiones inferiores y profesionalizar la primera división. Esto sería la base del proyecto”, dijo.

También hizo una observación sobre el fútbol salteño y apuntó a la divisiones inferiores como la base de todo. “Vemos a nivel nacional que no hay jugadores que salen de Salta y eso es un interrogante. La base es divisiones inferiores, nosotros proponemos un trabajo de primera división para potenciar divisiones inferiores, vemos divisiones inferiores relegadas”, detalló.

Sobre la relación con Juventud Antoniana, se lamentaron no haber llegado antes que el nuevo técnico. “Están interesados en nuestro proyecto a pesar de ya haber elegido a otro cuerpo técnico. Quieren seguir vinculados con nosotros, les interesó mucho el proyecto, pero así están las cosas”, dijo.

Por último, afirmaron que el costo económico no es grande y llevaría dos a tres años preparar jugadores para primera división. “No es cuestión de presupuesto sino de mentalidad”, finalizó.

 

 

Te puede interesar