Olmedo en el Congreso, defendió las carreras de perros "Galgos"

Nacional 16/11/2016
Un cordón policial tuvo que separar en la puerta del Congreso a manifestantes que estaban a favor de los que se oponían a las carreras de galgos en la Argentina. En el recinto se aprestaba a discutir un proyecto que prohíbe dichas competencias.
Ampliar
Olmedo y seguidores en el Congreso

Representantes de distintas agrupaciones proteccionistas convocaron a la manifestación a favor de la iniciativa presentada por la senadora Magdalena Odarda, de Río Negro, que establece la prohibición de las carreras de perros en todo el país y castiga con prisión de uno a cuatro años y multas de hasta 80 mil pesos a quien “organice, participe o promueva esas competencias”.

Daniela López, integrante del Proyecto Galgo Argentina, dijo que se juntaron más de cuatrocientas mil firmas para respaldar el proyecto que podría tener sanción durante el curso de esta jornada.



En tanto los galgueros defienden las carreras señalando que son similares a las carreras de caballos y, por eso, lo que hay que hacer es regularlas pero no prohibirlas.

Uno de los que los apoya las carreras es el diputado nacional salteño Alfredo Olmedo, quién esta tarde se sumó a los manifestantes que estaban en contra del proyecto y aseguró que la actividad debe ser aceptada y regulada.




Te puede interesar