Orán: 4 policías detenidos por abuso sexual, apremios ilegales y robo

Justicia 17/11/2016
Se trata de 3 efectivos policiales varones y 1 mujer investigados tras la denuncia de una pareja por un hecho ocurrido en la Subcomisaría 9 de Julio de Orán el pasado domingo. Podría haber más detenciones.

La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrín, imputará hoy a 3 efectivos policiales masculinos y 1 femenina luego que fueran detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante por un hecho de robo, vejaciones y abuso sexual en perjuicio de una pareja durante la madrugada del domingo.

Filtrin, explicó que se trata del Jefe de Guardia de ese día, a quien deben constarle todas las novedades que suceden durante su turno y que tiene la obligación de estar presente en la dependencia policial y según consta en la investigación, esta persona no dejó constancia del incidente con esta pareja ni de la demora de estas personas y fue él quien hizo el llamado al Sistema de Emergencias 911 dando el alerta al SAMEC de una mujer con problemas de salud, lo cual permite inferir que estaba al tanto de lo que sucedía.

Los otros efectivos masculinos, son quienes circulaban en el móvil policial de la División de Drogas Peligrosas afectado al incidente y que según el informe consolidado y datos del GPS, estuvieron en el lugar de los hechos. Un móvil del 911 que le brindó apoyo, al ver que ya estaban interviniendo se retiró y dejó constancia que había demorados.

Finalmente, la mujer detenida era el único personal femenino presente ese día en sede policial y según relatan las víctimas, ingresó a ver a la mujer cuando estaba en el piso con notables signos de abuso y omitió todo tipo de auxilio.

La fiscal adelantó que los efectivos masculinos, serán imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad en ejercicio abusivo de la autoridad agravado; vejaciones agravadas; abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y por la condición de funcionario policial y por el delito de robo agravado por haber sido realizado por un funcionario policial en concurso real.

La imputación para la mujer policía tendrá que ver con su omisión de auxilio y encubrimiento. Los efectivos permanecen detenidos en dependencias de la Policía Federal Argentina y a partir de la declaración de las victimas y otros elementos de prueba, no se descartan nuevas detenciones.

Te puede interesar