Lluvia en Salta: A punto de superar la media de noviembre

Clima 17/11/2016
Lo confirmó el meteorólogo José Velázquez del Servicio Meteorológico Nacional con sede en el aeropuerto local. La media de noviembre es de 56,6 mm y en los últimos días ya ha llovido más de 40 mm. Para mañana se espera el cese de las precipitaciones.
Ampliar
Lluvia en Salta

Finalmente los diferentes pronósticos se cumplieron y llegaron las precipitaciones a la Capital. El pasado viernes fue la primera tormenta de la primavera dejó como saldo a un taxista muerto, además de anegamientos y zonas inundadas.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado una semana inestable con alta probabilidad de precipitaciones y bajas en las temperaturas. El pronóstico se cumplió y en las últimas 24 hs han registrado  16,1 mm de lluvia caída. Una cantidad similar  pero en menos de una hora se registró el pasado viernes 11 de noviembre, llegando a 17 mm de lluvia.

lluvia leguizamon salta 3

De esta manera, sumando las precipitaciones de días anteriores en Capital durante noviembre ya han precipitado 40,7 mm, lo confirmó el meterólogo José Velázquez.  La media del penúltimo mes del año se ubica en 56,6 mm, por lo que, una lluvia más similar a las últimas producirá que se supere el promedio del mes.

Finalmente, Velázquez anunció que para hoy la máxima será de 20°C y ya para mañana habrá un mejoramiento del tiempo con el cese de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas.

lluvia salta leguizamon

Te puede interesar