Dos detenidos por el robo de las 43 bicicletas: uno era un empleado

Justicia 17/11/2016
Se trata de Antonio Daniel Ibáñez, encargado del depósito de la Bicicletería Osvaldo Postigo, y Ángel Américo Díaz, domiciliado en La Ciénaga, lugar donde se ocultaron los rodados.
Ampliar
Secuestro de 43 bicicletas robadas

Antonio Daniel Ibáñez y Ángel Américo Díaz fueron detenidos e imputados por la fiscal penal 5, Gabriela Buabse, en el marco de una causa donde se investigaba el robo hormiga de rodados y repuestos de un depósito de la Bicletería Osvaldo Postigo.

La denuncia la realizó el señor Víctor Osvaldo Postigo y tras una ardua tarea investigativa, se logro determinar que Antonio Daniel Ibáñez, quien se desempeñaba como encargado del depósito de la bicletería y del armado de los rodados, estaba implicado en maniobras fraudulentas para bajo la modalidad robo hormiga, sustraer bicicletas y repuestos que eran depositados en una propiedad de Díaz en La Ciénaga para ser reducidos.

En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en una vivienda de La Ciénaga, donde se logró secuestrar 43 bicicletas de distintos colores y rodados como así también repuestos y otros elementos. Durante el procedimiento, el imputado Díaz dijo que un amigo le dio las bicicletas para que las guardase y minutos más tarde llegó Ibáñez aduciendo tener documentación de lo secuestrado, que era de su propiedad.

El denunciante, reconoció lo secuestrado y le fue restituido, mientras que Díaz e Ibañez quedaron detenidos y fueron imputados por el delito de defraudación en grado de coautores, previsto y reprimido por el artículo 173 inc. 7 del Código Penal.

Te puede interesar