Ex Palúdica: Sáenz aseguró que hay acopiadas toneladas de un insecticida prohibido

Municipal 17/11/2016
“La situación sanitaria no es la mejor”, dijo el intendente Gustavo Sáenz, sobre la polémica por el edificio que quieren convertir en museo. Además, “la OMS declaró libre de paludismo a Salta”, agregó.
Ampliar
Sáenz se refirió al uso de la Ex Palúdica.

Mientras siguen las voces en contra y a favor del uso del edificio de la ex Palúdica, para que sea sede del Museo del Folclore, en esta oportunidad fue el intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, quien defendió la iniciativa de forma rotunda, dada la situación del lugar que calificó de "peligrosa" por lo que contiene.

“No tendría que estar habilitado por las cuestiones en que está el edificio; segundo, la gente no puede trabajar de esa manera; tercero, la situación sanitaria en la que se encuentran no es de la mejor”, inició el jefe comunal su declaración por la señal de FM Aries.

Así, y sobre el último punto, afirmó que dentro de la Ex Palúdica hay un peligro guardado, que lo sabía desde hace tiempo pero que recién ahora decidió dar a conocer: “Hay 11 toneladas de un insecticida que está prohibido por la OMS hace más de 20 años, que está en ese lugar, en ese predio, una bomba para la salud”.

Sáenz aseveró la peligrosidad del insecticida, dado que “es imposible procesarlo en la Argentina, hay que sacarlo de ahí y, de hecho, los directivos hace mucho tiempo han pedido que se saque y nunca se sacaron esas toneladas, tienen que ser llevadas a Holanda o Hungría”.

Con tono severo, el intendente invitó a dirigentes políticos y periodistas que opinaron sobre el tema a que “se informen, que entren y vean lo que estoy diciendo, esto lo sé hace muchísimo tiempo, no lo decía porque me parecía inoportuno hacerlo, pero hoy lo digo porque no solamente puede afectar a los vecinos de Salta, sino a los trabajadores que está allí”.

Finalmente Sáenz redobló su afirmación subrayando que la Organización Mundial de la Salud “declaró libre de paludismo a la Argentina y a Salta, para el hecho que había sido creado” el lugar en cuestionamiento actualmente.

Te puede interesar