Soterramiento: El plenario en el Concejo dejó buenas expectativas

Municipal 17/11/2016
Ediles dialogaron con empresarios para avanzar con el enterrado de los cables en la ciudad. Destacaron el plan “ordenado y prolijo” que pretenden llevar adelante en ocho etapas. Los testimonios.
Ampliar
Trataron el soterramiento de cables en Salta.

Buenos resultados y expectativas dejó el plenario que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, donde los ediles y empresarios de distintas empresas se congregaron para tratar el proyecto del soterramiento de los cables en el micro y macro centro de la ciudad.

El encuentro inició cerca de las 10 de la mañana y concluyó pasadas las 11 horas, con una sensación óptima al final del mismo. Quien comentó su balance de la reunión fue Hernán Ferrari, gerente operativo Cable Express, quien en diálogo con FM Profesional resaltó: “Hay mucha satisfacción, si comparamos con lo que pretendía ser antes, que era obligarnos a soterrar a cada empresa de manera individual; en este proyecto hay una gran diferencia, consolidad, purificado y coordinado desde el ejecutivo, al cual nos plegamos las empresas”.

Por su parte, el Ing. Hugo González, del área de Relaciones Institucionales de EDESA, remarcó que “fundamentalmente se está trabajando ordenadamente, lo cual es muy importante, y la otra cosa es que sea sectorizado con lo cual es mucho más fácil de poder llevarlo adelante”.

“Se plantearon fueron 3 alternativas con 3 costos distintos, una que es todo subterráneo, donde vale $330 millones aproximadamente; otra que es parte subterráneo y una parte de acceso digamos de la manera que van a acceder los otros servicios con los clientes, que vale $110 a $120 millones; y otra parte que es, mantener sobre los frentes de ambas veredas la línea sobre pared digamos, y subterranizar todo lo que es las esquinas, que es como se usa mucho digamos en muchas ciudades del mundo”, resumió González lo expuesto en el plenario.

Finalmente el procurador municipal  Agustín Pérez Alsina, en diálogo con FM Pacífico, resaltó: “Hay una decisión del intendente de emprolijar el centro, creo que es absolutamente necesario, se gestionó y se consiguió los fondos, se está preparando los pliegos que se van a hacer en ocho etapas por una razón técnica, como lo explicó la arquitecta (Beatriz) Blanco”.

Te puede interesar