Controlan a 15 clínicas y sanatorios privados

Municipal 17/11/2016
La Municipalidad busca que se garantice la buena atención cumpliendo con los certificados habilitantes y el óptimo funcionamiento de grupos electrógenos.
Ampliar
Nicolás Avellaneda subsecretario de Control Comercial

El lunes inició un operativo de control a 15 clínicas y sanatorios privados que funcionan en la ciudad, con el objetivo de garantizar que sus grupos electrógenos funcionen correctamente y que cuenten con todos los certificados habilitantes.

“Hasta la fecha se controlaron cuatro de estas instituciones, se detectaron irregularidades pero ninguna de ellas pone en riesgo ni la vida ni la salud de los salteños. No fue necesario hacer clausuras, sólo recomendaciones”, expresó el titular de Control Comercial Nicolás Avellaneda a InformateSalta.

La Subsecretaría de Control Comercial puso en marcha las inspecciones integrales y programadas para supervisar la higiene y seguridad.

Entre las acciones que llevan adelante los inspectores está la de evaluar las medidas de seguridad de los edificios, salida de emergencias, uso correcto del matafuego y la certificación de la manipulación de alimentos emitida por la Municipalidad. Este último requisito se controla en todos aquellos lugares en donde se brindan alimentos a los pacientes.

Que cumplan con la instalación de los grupos electrógenos es fundamental, sobre todo en esta época, en donde se suelen registrar cortes de luz a raíz de tormentas”, destacó Avellaneda.

En esa misma línea agregó que “El trabajo en cada institución es muy minucioso, porque queremos prevenir cualquier situación que ponga en peligro la vida humana y de las propias instalaciones”. Por último, remarcó que el trabajo, que se inició el lunes, continuará la semana próxima.

Te puede interesar