La provincia supervisa el refuerzo estival en Ballivián

Gobierno 17/11/2016
Los equipos médicos del programa de refuerzo estival se encuentran en parajes de Orán, San Martín y Rivadavia, donde montaron operativos de control sanitario con exámenes integrales a niños, jóvenes y adultos.

En comunidades de Ballivián, funcionarios del ejecutivo provincial supervisaron el funcionamiento del refuerzo estival, acompañados  junto al intendente Samuel Córdoba quien guió al ministro Luis Gómez Almaras y su equipo de Asuntos Indígenas, junto a Francisco Marinaro Rodo, secretario de servicios de Salud Pública, presentes en el lugar.

En esta oportunidad, los funcionarios recorrieron El Retiro, donde dialogaron con el referente del lugar, Mario Arébalos, con quien coordinaron acciones para dar respuesta a ciertos requerimientos socios-sanitarios que se plantean en la zona.

Desde la cartera de Asuntos Indígenas se examinaron datos de las familias, sus hogares y se recorrieron las flamantes soluciones habitaciones que recientemente otorgó el Gobierno para los vecinos de la comunidad; mientras que Francisco Mariano de Salud Pública, colaboró en el control de niños y mamás que se acercaban al puesto fijo de control y asistencia.

Esta es la tercera semana de trabajo del refuerzo estival, en la que cinco equipos médicos se instalaron en distintos parajes del departamento Orán, San Martín y Rivadavia. En cada uno de estos lugares se montaron operativos de control sanitario para realizar exámenes integrales a niños, jóvenes y adultos.

Te puede interesar