Oscar Gonzalez, del Club de Regatas Güemes, campeón a los 85 años

Deportes 17/11/2016
En el espacio de Homenajes, ediles capitalinos distinguieron como Deportista Destacado a Oscar González, navegante del Club de Regatas Güemes, destacando su trayectoria, así como la promoción y fomento que realiza en la navegación a vela. Fue campeón del mundo a los 85 años.
Ampliar
Oscar Gonzalez, del Club de Regatas Güemes

La entrega de copia de Resolución N° 658 y Plaqueta Recordatoria estuvo a cargo del presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada, y del impulsor de la iniciativa, el concejal Mario Moreno (PV).

Al hacer entrega del reconocimiento, Villada se refirió a González afirmando: “Sos un ejemplo para nosotros, ya que con 85 años mantenés esa perseverancia y ese amor por el deporte. Los jóvenes deben hacerse eco de tu trabajo”.

Mario Moreno, presidente de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación, por su parte, manifestó: “esta distinción fue una sorpresa para Oscar, él es un ejemplo de vida para nosotros. Tenemos un salteño que es campeón del mundo y a quien en las Bahamas se le entregó las Llaves de la Ciudad”. Mientras tanto, Oscar González, al tomar la palabra, expresó su agradecimiento por el reconocimiento y por la valoración de la trayectoria a lo largo su vida.

Oscar González es considerado uno de los “esnaipista” más grande del mundo, corrió varios mundiales master, fue subcampeón mundial de esa categoría en Noruega y campeón en Córdoba, siendo considerado una leyenda viva de este deporte. Actualmente representa al Club de Regatas Güemes y fue campeón 6 años consecutivos de los torneos anuales del NOA.

Te puede interesar