Leavy pide reciprocidad a Bolivia con el expendio de combustible

Interior 18/11/2016
El intendente de Tartagal sostuvo que le gustaría “estar seguro” que la venta de combustibles a visitantes argentinos por parte de estaciones de servicio de Bolivia, sea “al mismo precio” que para los residentes en ese país.
Ampliar
Sergio Leavy, Intendente de Tartagal

Según informó el embajador argentino en Bolivia, Normando Miguel Alvarez García, el 2 diciembre venidero se firmará en Tarija, Bolivia, un convenio entre ambas naciones por el que el gobierno del vecino país se obliga a emitir un decreto que obligará a las estaciones de servicio bolivianas a expender combustible a los automovilistas argentinos. Este es un reclamo sobre el que se viene insistiendo desde hace tiempo.

A principios de año, en la reunión del Comité de Frontera realizado en la ciudad boliviana de Yacuiba, Leavy fue el primer funcionario en hacer un planteo por las dificultades con que se encuentran los visitantes argentinos a la hora de cargar combustible en Bolivia.

En el Nuevo Diario, el intendente recordó que cuando hizo el planteo formal, en la apertura de esa reunión, estaba el embajador argentino en Bolivia. “Lo planteé porque sé que muchos argentinos, que no solamente van a Yacuiba acá en la frontera o muy cerca de la frontera, sino los que van por trabajo a Santa Cruz de la Sierra”, a 600 km, o a otras ciudades del país vecinos, por trabajo o placer, “se ve(n) impedido(s) de cargar combustible, salvo algunas estaciones de servicio que estaban habilitadas y recargan más de 100, 150%”.

“Creemos que la atención que tenemos los argentinos para con los hermanos bolivianos es de igualdad en todo, y ver que se discrimina así realmente me molestó”, sostuvo Leavy.

Al hablar de esto es que advirtió que no debería haber sobreprecios en los combustibles que se vendan a los argentinos. Sostuvo que como la Argentina brinda salud, posibilidades de trabajo y “muchísimas cosas porque somos un pueblo abierto”, “sería hacer justicia que a los argentinos nos den el mismo trato”.

 

Te puede interesar