Mascarello también pide que extranjeros paguen por la atención sanitaria

Gobierno 18/11/2016
El ministro de Salud, Roque Mascarello, se refirió a la situación de los inmigrantes en Salta y destacó que es necesario que los países se hagan cargo de los gastos que genera la atención de los ciudadanos. El impacto.
Ampliar
Roque Mascarello, sobre los inmigrantes

Mascarello fue consultado sobre la polémica que genera la atención sanitaria y educación gratuita que se brinda a extranjeros en nuestro territorio. Cuestionó la reciprocidad que debiera existir en cuanto a los servicios entre vecinos de distintos países.

El ministro de Salud dijo que cuando se realizan los presupuestos para brindar los servicios de salud en la provincia no se puede calcular a los pacientes que son inmigrantes extranjeros ilegales, ya que no existen registros, por lo que se disminuye la calidad médica.

En este sentido también dijo que le planteó al Ministro de Salud de la Nación que a través de la cancillería se formulen acuerdos entre países para que se sume un protocolo de compensación de los gastos que generan los extranjeros y la reciprocidad en cuanto a la atención de los argentinos.

Macarello dijo que a cualquier paciente que ingresa a un hospital público es atendido y se le suministran los medicamentos que en muchas oportunidades tienen costos muy altos, por lo que es necesario que alguien se haga cargo de esos gastos.

Finalmente, el Ministro de Salud dijo que en una oportunidad, el 45% de los pacientes de consultorios externos de Orán fueron ciudadanos bolivianos que muchos se hacían atender en el hospital y regresaban a su país, lo que atenta con los recursos de atención.

La propuesta de Olmedo

Lo que afirma el titular de la cartera de Salud, coincide con la propuesta del diputado nacional Alfredo Olmedo que con un proyecto de Ley pretende que los inmigrantes puedan estudiar en las universidades y atenderse en los hospitales de Argentina, pero no de manera gratuita.

Olmedo busca que el gobierno de cada país pague por estos servicios si es que los extranjeros no pueden afrontar esos costos.

Te puede interesar