Facundo Manes presenta en Salta su libro "El cerebro de los argentinos"

Gobierno 18/11/2016
El neurocientífico llegará a la provincia para presentar el libro "El cerebro de los argentinos, una manera de pensar, dialogar y hacer un país mejor", que ya vendió 300 mil ejemplares. La presentación será hoy en el Centro de Convenciones de Limache, a las 18.
Ampliar
Facundo Manes

La Universidad Provincial de Administración Pública organizó la llegada a Salta del célebre neurocientífico Facundo Manes presentando el libro "El cerebro de los argentinos, una manera de pensar, dialogar y hacer un país mejor".

¿Cómo es el cerebro argentino? Según sus rasgos biológicos generales, estructuras y funciones, igual al de todos. Sin embargo, la interacción de los genes con el ambiente –las tradiciones, el contexto, las experiencias, las historias compartidas, las personas que nos rodean– hace que cada cerebro esté en constante cambio y sea único. A partir de esa relación entre uno y su entorno, se dibujan rasgos comunes.

Facundo Manes propone revisar la relación de la sociedad con su historia y su memoria. El cerebro argentino, busca explicar como el ambiente, las historias comunes de una sociedad inciden en los cerebros y condicionan una serie de respuestas ante los avatares de la vida diaria, desde la más íntima y pedestre hasta la vinculada con las formas mas complejas de la sociopolítica.

Aunque no seamos conscientes, unos con otros nos influimos en la forma que vemos el mundo, en la manera que enfocamos los problemas y en cómo los resolvemos. Así vamos construyendo una sociedad como la nuestra: con sus esquemas mentales, su particular relación con el pasado y el futuro, sus pasiones, sus crisis periódicas, su moral, su modo de entender y de buscar la felicidad.

El nuevo libro de Manes –autor del best seller internacional Usar el cerebro–, es una invitación a pensar cómo somos los argentinos y a encontrar entre todos los caminos para lograr el desarrollo individual y social. Porque conocer El cerebro argentino es también una manera de construir un país mejor.

Te puede interesar