Marcos Urtubey correrá mañana en Paraná el Top Race Junior

Deportes 19/11/2016
El piloto salteño, Marcos Urtubey del equipo “SDE Competición” disputará la onceava fecha del calendario actual del Top Race Junior, en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Urtubey disputará la onceaba fecha del campeonato de Top Race Junior, esta será la cuarta fecha dentro de dicha categoría para el salteño, que correrá en el circuito de Paraná, siendo el mismo uno de los más extensos del país, con una extensión de 4.219 metros de longitud.

Al respecto de cómo se prepara para la fecha veniderá, el joven piloto comentó: “Me gusta el circuito y tengo muchas ganas de correr, iremos viendo cómo va a ser todo a lo largo del fin de semana, con la expectativa de que las pruebas del viernes sean positivas y eso nos dé un panorama alentador. Yo tengo fe que así va a ser, estamos confiados con que va a salir todo bien”.

“Van acompañarme mis amigos de Balcarce, Cachorro, el Enano y Chaco que son los imprescindibles del proyecto, y seguramente ira mi papá. Quiero agradecer a toda la gente que me acompaña desde Salta a través de la pantalla, a mi familia y a mi novia que siempre me apoya. Estoy con mucho entusiasmo y muchas ganas de que llegue el viernes y empezar el fin de semana de carrera”.

En cuanto al circuito, Marcos indicó: “Conozco el circuito de Paraná, es muy parecido al de Concepción del Uruguay, tiene algunas diferencias en cuanto a la entrada de la recta y el curvón peraltado, pero luego toda la parte interna es muy parecida. Es un circuito rápido, si bien lo conozco, tengo que pensar y evaluar cómo va a ser la estrategia de carrera”.

Como ya fue anunciado, el 11 de diciembre el Top Race competirá en el Autódromo Martin Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta. Esta será la última carrera del año de la categoría y tendrá como anfitrión al mismo Marcos Urtubey. Las expectativas por este gran evento son muchas y el piloto salteño lo manifestó al señalar: “Mi objetivo personal hasta fin de año es conseguir un podio, ya sea en Paraná o en Salta, sería muy bueno conseguirlo en Paraná para llegar a la carrera de Salta mucho más tranquilo, pero si sucede se dará cuando se tenga que dar. Es algo que todo piloto aspira cuando compite, llegar al podio y festejar con la copa de champagne, pero de 25 pilotos llegan 3 y es algo realmente complicado. Así que la verdad que vamos con el objetivo de disfrutar como siempre, de pasarlo de la mejor manera y tratar de estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones”.

La actividad en pista para Marcos inició ayer con la tanda de entrenamientos, hoy hará lo propio con la jornada clasificatoria a partir de las 12.50 a 13.10 hs. y mañana cierra el fin de semana con la carrera final estipulada en un máximo de 20 minutos y que se correrá a hs 10:25 de la mañana.

Te puede interesar