Salta, el 4to destino elegido para el próximo fin de semana largo

Turismo 19/11/2016
El próximo fin de largo se extenderá entre el sábado 26 y el lunes 28 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, elaboró un informe de ventas de reservas hoteleras y pasajes de micros para esas fechas.

Según datos de Despegar.com, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata figuran entre las preferidas. También destaca la recuperación de la ciudad balnearia de cara a las vacaciones de verano, como una señal de sus buenas perspectivas, que ya se están registrando de acuerdo a las ventas, para las fiestas de fin de año y la temporada alta.

De acuerdo con el análisis de la agencia de viajes, detrás de Buenos Aires y Mar del Plata, en la categoría de reservas hoteleras, aparece Rosario (Santa Fe), ciudad que, junto a las líderes, presenta un muy buen número de ventas online de pasajes de micro para el próximo fin de semana largo.

“El feriado de noviembre generará un movimiento dentro del país principalmente a destinos no mayores de 500 kilómetros de donde viven los turistas, que buscarán destinos cercanos para descansar. Los hoteles de varias localidades del interior y Capital Federal tendrán una oportunidad interesante para sumar ingresos antes de las fiestas de fin de año. En cuanto a los destinos internacionales, la gran mayoría de los destinos elegidos están ligados a países limítrofes. Claramente el feriado será una escapada, no unas minivaciones”, confirma Guido Glikin, gerente general de Despegar.com

Top 10 de destinos nacionales

En detalle, este es el Top 10 preferido por los argentinos para descansar entre el 26 y el 28 de noviembre, según el registro de la agencia de viajes:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mar del Plata (Buenos Aires).
Rosario (Santa Fe).
Salta (Salta).
Mendoza (Mendoza).
Villa Gesell (Buenos Aires).
Pinamar (Buenos Aires).
Puerto Iguazú (Misiones).
Córdoba (Córdoba).
Villa Carlos Paz (Córdoba).

Te puede interesar