Enseñá Por Argentina destacada como uno de los “Abanderados de la Argentina Solidaria” 2016

Sociedad 20/11/2016
Oscar Ghillione, director y co-fundador de la organización, fue reconocido como uno de los ocho ternados del premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás.

El director y co-fundador de la Fundación Enseñá Por Argentina, Oscar Ghillione, es uno de los “Abanderados de la Argentina Solidaria”, premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Oscar fue elegido por la labor que realiza como Director de Enseñá Por Argentina, un movimiento que convoca a jóvenes profesionales para dar clases a chicos que viven en contextos de vulnerabilidad. A través de un programa de liderazgo, capacitan a profesionales universitarios para que brinden educación de calidad y motiven a los alumnos a desarrollar al máximo su potencial.

El 44% de los niños y jóvenes en el país no terminan el secundario. Consciente de esta realidad, Oscar dejó su trabajo en el área de control de gestión de una empresa para abocarse a mejorar la situación educacional de Argentina. Un hecho al que él sentía que debía dar una respuesta.

Enseñá Por Argentina alcanza a más de 10.000 niños y jóvenes en contextos vulnerables todos los días. Trabajan en más de 90 escuelas de gestión estatal y gestión privada, primariay secundaria, en articulación y colaboración con otros docentes y la comunidad educativa, de Buenos Aires, Córdoba y Salta. Logra que cada año 100 jóvenes profesionales se sumen al Programa de Liderazgo Social y Educativo (con una duración de 2 años).
“Estoy convencido de que, si queremos un país donde justicia y equidad sean parte de nuestra sociedad, tenemos que invertir muchos recursos y tiempo en desarrollar liderazgos fuertes y sanos en la futura generación de dirigentes, de todos los sectores”, explicó Oscar.

Acerca de Enseñá Por Argentina:

Enseñá por Argentina nació en agosto de 2009 con el objetivo de ser un movimiento que contribuya a transformar las aulas y el sistema educativo, para que todos los niños y jóvenes de Argentina desarrollen al máximo sus capacidades y tengan igualdad de oportunidades.

Desde entonces trabaja en contextos de vulnerabilidad social y educativa, involucrando jóvenes profesionales en las comunidades educativas que más lo necesitan, en una apuesta de colaborar con el trabajo docente del aula y en estrecha relación con los Ministerios de Educación locales. Adicionalmente, la propuesta aspira a generar una concientización entre jóvenes graduados universitarios sobre la realidad educativa del país, y los invita a ser agentes de cambio en el largo plazo.

Para más información sobre Enseñá Por Argentina http://www.ensenaporargentina.org

Te puede interesar