La Comisión contra la Impunidad cumple 300 marchas con su reclamo firme

Sociedad 18/11/2016
Raúl Córdoba, referente de la Comisión, visitó InformateSalta y dio su balance de estos años de caminatas. Compartió los logros consolidados. Además agregó que no piensan abandonar la plaza.
Ampliar
Córdoba en su visita a InformateSalta.

Un mal llamado ‘cumpleaños’ que se permite renovar su deseo: justicia. Es que este viernes 18 la Comisión de Familiares y Amigos contra la Impunidad realizarán su marcha número 300, alrededor de la plaza 9 de Julio, siendo un aniversario que deja mucho para pensar y reflexionar.

Por esta cuestión, InformateSalta recibió la visita de Raúl Córdoba, referente de la Comisión, quien señaló lo trascendente de que se cumplan 300 vueltas alrededor de la plaza central de la ciudad. “Para nosotros es muy importante ‘conmemorar’ por nuestros familiares, quienes no están físicamente pero nos impulsan a seguir con los reclamos”, inició.

Contundente, Córdoba reclamó la falta de apertura del Poder Judicial de Salta, afirmando que en la justicia “encontramos el mayor obstáculo, con las prescripciones de causas, el no seguimiento de las mismas, la no humanización de los que trabajan dentro del sistema, los ‘vericuetos’ de los abogados que han tomado las mañas y convirtieron un sistema que debía ser justo en “mañoso”, chicanas administrativas de observar los trámites en los expedientes que desgastan a las víctimas”.

Córdoba resumió todo lo que atravesaron y vivieron como un rompecabezas, al cual le falta una pieza; sin embargo, afirmó que la Comisión “nos ha servido para unir las piezas en el diálogo con los padres, en seguir el día a día trabajando la parte espiritual, que es la parte más dañada, y recuperar valores, para aquellos que tienen esposa, hijos”.

El referente de la Comisión lamentó que la plaza 9 de Julio sea el lugar donde se deben manifestar, pero comentó que se debe a la falta del espacio que han pedido para hacerse escuchar. No obstante “la gente va a la plaza pensando que puede encontrar una solución, nosotros brindamos un acompañamiento en la recuperación espiritual,  diálogo con los padres, asesoramiento jurídico porque aprendimos a manejarnos en el sistema judicial”, resumió.

Finalmente, Córdoba rememoró a InformateSalta que estas 300 marchas dejan un balance “altamente positivo en la conformación del grupo, que los padres no abandonan la plaza ni tienen intención de abandonarla, es un escudo que han creado para mantener el reclamo por el juicio oral y público, habernos contenido”.

Te puede interesar