Organizaciones sociales piden por la ley de Emergencia Social y Laboral

Sociedad 18/11/2016
David Buenaventura, secretario general de CTA Autónoma, aseguró que más allá de la diferencia que puedan existir entre los distintos movimientos, es momento de apostar a la unidad. “Queremos cambiar las políticas del macrismo”, dijo.

En el marco de una protesta organizada a nivel nacional que solicita la aprobación del proyecto de ley que declara la Emergencia Social y Laboral, vendedores ambulantes, carreros y agrupaciones políticas, con carteles, banderas y pancartas, se manifiestan en Plaza 9 de julio.

Al respecto, David Buenaventura, secretario general de CTA Autónoma, ante los micrófonos de FM Pacífico, explicó que más allá de la diferencia que puedan existir entre los distintos movimientos, llegó la hora de la unidad de los trabajadores. “Queremos cambiar las políticas del macrismo, sin no hay unidad de los trabajadores ellos van a seguir profundizando el modelo”, dijo.

Además aseguró que si bien es cierto que están peleando por una fuente de trabajo, también reclaman por el salario, salud, vivienda, y educación. “El sector más castigado en este momento en la Argentina es el sector del trabajador”, aseguró.

Por su parte, Nelson Aramayo, referente de Corriente Clasista y Combativa (CCC), en AM 840, explicó que el objetivo principal es la creación de un millón de puestos de trabajos. “Entendemos que el gobierno de Macri no puede vetar esta ley, prometieron  la pobreza cero, y hasta ahora no dio indicios”, expresó.

Finalmente, detalló que junto a los carreros se trasladarán al Centro Cívico Municipal para exigir respuestas. “Se comprometieron a un montón de cosas, hoy vamos a ver si nos dan de una vez por todas una respuesta, no nos quieren atender en el CCM”, finalizó.

cci3

Te puede interesar