Tierra del Fuego: Cerró fábrica por quiebra 160 despidos

Nacional 18/11/2016
La empresa IFSA (Informática Fueguina Sociedad Anónima), ubicada en el parque industrial de Río Grande presentó la quiebra y desde este viernes dejó 160 trabajadores en la calle.

La electrónica se dedicaba a ensamblar netbook y notebook de la marca Positivo BGH. Desde la empresa anunciaron que desde el 25 de noviembre se darán de baja a 425 contratados, según indicó del Secretario General de UOM, Oscar Martinez..

Desde la UOM Seccional Rio Grande, se anunció que desde las 10 horas se realizará una conferencia de prensa desde la puerta de BGH, puesto que IFSA es una subsidiaria de la misma. También desde el gremio metalúrgico adelantó que se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea.

Recordemos que hace solo un par de días la propia gobernadora y el Ministro, Ramiro Caballero habían anunciado que hasta diciembre estaban todos los puestos laborales en las electrónicas de TDF garantizados (ver).

UOM pide convocatoria a Bertone: Durante el día jueves delegados metalúrgicos de Río Grande se movilizaron hasta la Delegación del Ministerio de Gobierno, donde ingresaron una nota para solicitar que la gobernadora Rosana Bertone convoque a una reunión multisectorial. Es para debatir la situación de la industria y piden que sea "una amplia convocatoria”. La cual aún no fue respondida por el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar