Se podrá edificar en el Entorno Parque 20 de Febrero

Sociedad 19/11/2016
Esta semana concejales sancionaron la Ordenanza que incorpora las normas urbanísticas generales que regirán el distrito Entorno Parque 20 de Febrero, fijando los requisitos y condiciones generales para los proyectos a localizarse en ese espacio.
Ampliar
Parque 20 de Febrero Salta

A través de la normativa se posibilitará las construcciones de viviendas y edificios, ya que no existían indicadores para realizar obras en la zona.

 La concejal Ángela Di Bez, indicó a InformateSalta que el proyecto contempla la conservación de pulmones de manzana: “Significa que el 10% del terreno queda sin cementar, o sea que quedarían como jardín, lo que va a permitir disminuir  la correntía de agua afuera porque se va a subsumir dentro de los terrenos”.

Otro de los aspectos importante de la normativa tiene que ver con la altura permitida para la construcción de edificios, que no debe superar los 39 metros. Además deben contar con un primer bloque de 3 pisos, un retiro de 4 metros y posteriormente los pisos restantes.

Di Bez destacó la importancia de que se hayan fijado los requisitos y condiciones generales para la edificación ya que en esa zona “las construcciones tenían que salir por excepción y eso es lo que queremos evitar”.

Los planos deben coincidir con la Línea Municipal, no exigiéndose retiro de jardín a fin de generar una mayor amplitud visual. Se propone además una tipología de edificios con basamento, materializando la línea municipal a través de elementos virtuales, logrando una planta baja permeable que favorezca el uso comercial y/o servicios.

Te puede interesar