Concurso juvenil para concientizar el cuidado del planeta

Sociedad 19/11/2016
Buscan ideas creativas e innovadoras de chicos de 8 a 20 años que aporten nuevas acciones y soluciones positivas y duraderas para el cuidado del planeta.

La Fundación Planeta JEVA que busca a través de la educación en valores contribuir en la formación de niños y jóvenes, fue elegida por segundo año, junto a otros 95 instituciones la beca de “Amigos por el Mundo” de Compromiso Disney junto a Youth Service America (YSA) para llevar adelante el proyecto #AmigosEcoInteligentes en Salta.

Para abrir espacios de reflexión sobre la problemática especifica que afectan al medio ambiente, el equipo Planeta JEVA realiza el concurso #AmigosEcoInteligentes que tiene como objetivo buscar ideas creativas e innovadoras de chicos de 8 a 20 años que aporten nuevas acciones y soluciones positivas y duraderas para el cuidado del planeta.

Para participar del concurso los chicos podrán ingresar hasta el 12 de diciembre al portal web de www.planetajeva.org y seguir los instructivos.

En la web, cada participante deberá completar sus datos personales y describir la problemática de 3 videos, elegir uno y comentar la idea para solucionar el problema.

Video Nº 1: La basura https://youtu.be/cS1uwavk2Mw

Video Nº 2: Los Plásticos https://youtu.be/q0R2JfgZbMw

Video Nº 3: El Medio Ambiente https://youtu.be/4Qno0fpUpLU

Un jurado integrado por tres reconocidos profesionales comprometidos por el medio ambiente, elegirá 3 ganadores que serán acreedores de una importante tablet.

En las redes sociales, 16 países de América Latina ya hablan de #YOporelPlaneta y Salta no es ajena a ella.

Te puede interesar