Insólito: “Motochorros” le roban $ 3.600 pesos a policías

Policiales 19/11/2016
El atraco ocurrió el miércoles pasado en barrio Ciudad del Milagro, cuando el efectivo salió de una sucursal de un banco. El ladrón le arrebató una riñonera y en veloz carrera huyó hasta una motocicleta, en la cual lo esperaba su cómplice. No hay detenidos.

El accionar de los “motochorros” no discrimina a nadie, ya sea ancianos, mujeres, hombres ni docentes, entre otros. Los policías tampoco son la excepción, pues el uno de ellos fue víctima de esta clase de delincuentes que día a día ganan las calles de la ciudad.

Héctor Zerpa, un suboficial que reviste funciones en la División de Seguridad Urbana denunció haber sido víctima del atraco cometido por dos delincuentes que huyeron en una motocicleta, sin que hasta el momento sus colegas pudieran dar con los “motochorros”.

Según la denuncia, a la que accedió Informate Salta, a la que este medio pudo acceder, el robo ocurrió poco después de las 9.30, cuando el policía salió de la sucursal del banco Macro, ubicado sobre calle Batalla de Salta, en el corazón del barrio Ciudad del Milagro, en una zona bastante transitada.

Tras salir de la entidad bancaria, Serpa indicó que comenzó a caminar en dirección al norte, cuando de pronto un sujeto delgado apareció y le arrebató la riñonera, en la cual llevaba la suma de 3.600 pesos y documentación personas, entre ella su credencial como integrantes de la policía.

Pese al intento por detenerlo, el ladrón logró salir a la carrera hasta la esquina de Batalla de Salta y Armada Argentina, donde ascendió a una motocicleta, la cual era conducida por un cómplice, quien rápidamente se dio a la fuga rumbo a la zona del barrio Unión.

Zerpa, al relatar lo sucedido, sostuvo que el movimiento de manos del ladrón que le arrebató la riñonera fue muy audaz y prácticamente lo sorprendió, como así también el “pique” que dio para llegar hasta la motocicleta de su cómplice, quien ya tenía lista la ruta de fuga.

El policía, que se hallaba fuera de servicio, sospecha que el ladrón lo siguió desde adentro de la sucursal bancaria, y que sabía que había cobrado una suma de dinero y que los billetes los tenía en la riñonera. En vista de ello, la policía espera encontrar pistas del delincuente en las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

Te puede interesar