AMT confirmó que cerrará el año con un nuevo aumento en la tarifa de taxis

Sociedad 18/11/2016
Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte informaron que la semana que viene se anunciará la apertura de la consulta pública por el aumento de las tarifas de taxis, presentada por el sector de transporte impropio.

Según se anunció desde la Federación de Taxistas, el aumento podría ser de hasta un 15% y comenzaría a regir en diciembre.

El Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne indicó a InformateSalta que la semana que viene anunciarán la apertura de la “consulta pública por el aumento de las tarifas, es un proceso institucional para presentar las posiciones de todos los sectores interesados. Posteriormente se oficializaría lo que se defina en conjunto”.

El funcionario manifestó que “es una realidad que hubo un aumento importante de los costos de insumos y combustible. En provincias como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Santa Fe se dieron aumentos en este mes, por lo que nosotros lo vamos a analizar con mucho detenimiento”.

Si bien Hanne señaló que desde el sector no se planteó formalmente un porcentaje, pero entienden que “no se pueden tomar medidas que lastimen el bolsillo de los salteños. Recordemos que el sistema de taxi es impropio y que no tiene ningún tipo de subsidios”.

 

Te puede interesar