Este domingo se realizará el festival cultural Bunka Sai

Sociedad 18/11/2016
La muestra, exposición y otra serie de actividades se llevarán a cabo en la sede de la Asociación Japonesa, donde las comunidades de Japón y la India harán una jornada intercultural para todo el público.

Una gran oportunidad de disfrutar un domingo diferente es la que se ofrece este 20 de noviembre con el Bunka Sai, la quinta edición del Gran Festival Cultural entre comunidades extranjeras de Salta.

Para conocer más sobre esto, InformateSalta dialogó con el miembro de la Asociación Japonesa de Salta, Moises Onaga, quien precisó detalles sobre esta actividad: “La venimos haciendo varios años invitando a comunidades, y este año invitamos a la de la India, quien se sumó”.

Para este año, Bunka Sai contará con el auspicio de la Embajada de Japón en Argentina, la cual “por primera vez realizará una exposición de calendarios japoneses del año 2017; estos los vamos a sortear entre el público presente, según las intenciones de la embajada”.

Junto a esto, se llevará a cabo una muestra con stands de los cursos de la escuela japonesa, con la presentación de maquetas y una feria de ciencias, además de los aportes de la comunidad de la India, sus comidas y otras propuestas que proponen un domingo especial.

“Esta es la quinta edición; el año pasado la hicimos con la colectividad española, y la anterior con la de México”, recordó Onaga y agregó que “de a poquito fue subiendo la concurrencia de la gente, el año pasado llegamos a las 250 personas, quienes se van interesando por el tema, por lo que las expectativas son grandes”.

El Bunka Sai será este domingo 20 de noviembre, en Ituzaingó 640, a partir de las 11 de la mañana, previsto que concluya a las 20 horas. Está dirigida a todo el público y la entrada será una contribución para los mayores, mientras que los menores de 10 no pagan.

Te puede interesar