Cafayate: Municipales no cobrarán el bono y amenazan con ir al paro

Interior 18/11/2016
Durante una asamblea, los trabajadores manifestaron el malestar que produjo la noticia brindada por el intendente Fernando Almeda. Las medidas de fuerza podrían concretarse a partir del lunes de la próxima semana.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, anunció que municipales no cobrarán el bono de fin de año. Al recibir la noticia, los gremios convocaron inmediatamente a una asamblea.

La misma se celebró durante la jornada de ayer y los trabajadores no descartaron comenzar con un paro de actividades a partir del lunes de la próxima semana.

Al respecto, uno de ellos, Jorge Vidal López, que siempre se pagó lo que antes se llamaba ayuda extraordinaria y ahora bono de fin de año, pero ningún año dejaron de pagarlo. 

“Ya está decretado por el gobierno de la provincia y de la Nación que se paga un bono ¿porque aquí no entonces? Queremos que si o si nos abone este concepto,” dijo a Radio Cafayate.

Más adelante el gremialista afirmó “los empleados municipales están muy molestos con la decisión del jefe comunal. En esto estamos los cuatro gremios unidos en el reclamo y si no hay respuestas positivas, se tomaría la decisión de paro y movilización a partir de lunes”.

Te puede interesar