En el corazón de los Valles Calchaquíes, Cachi, el pueblo encantado

Turismo 18/11/2016
Ubicado a 1228 metros de altura sobre el nivel del mar, con sus calles de piedra y su arquitectura colonial ofrece un espacio para el disfrute.
Ampliar
La iglesia de Cachi

Entre nubes de algodón. Cachi el pueblo encantado, ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes a 1228 metros de altura sobre el nivel del mar, es uno de los atractivos más visitados de Salta. Su arquitectura colonial enamora al igual que la calidez de su gente.

Sus calles de piedra, la plaza principal, el cine municipal que se llena de niños los fines de semana y durante las vacaciones crean una atmósfera ideal para el disfrute. Sus vinos de altura de la famosa bodega Colomé le dan un toque sofisticado.

Otro de sus atractivos turísticos es el Museo Pío Pablo Díaz, porque posee importantes piezas de la cultura aborigen. El pueblo mantiene intactas sus costumbres ancestrales, heredadas de los primeros habitantes, los tejidos en telar, la fabricación de cerámicas.

Cachi

Cuesta del Obispo

Es un tramo de 20 kilómetros a puro zig-zag por la ruta provincial Nº 33 que alcanza su altura máxima de 3620 msnm en Piedra del Molino. Allí se encuentra una pequeña capilla de piedra y una piedra de moler tallada en granito con varias toneladas que da nombre al lugar. Dicen que era transportada en carro en el año 1927 y que, por el peso, se partió en dos. Estaba destinada a una estancia del valle, y sus dueños, jamás volvieron por ella.

Su paisaje es encantador, el silencio, el vuelo de los cóndores las pequeñas lagunas que se forman por el agua acumulada de las lluvias se convierten en bebederos naturales. Se puede realizar un alto en el camino a Cachi y disfrutar de este trekking entre los senderos del Valle Encantado.

Nevado de Cachi

Como el guardián de Cachi el nevado tiene una altura de 6380 metros, se trata de un destino indiscutido para andinistas que buscan aventura y deportes extremos. Su imponente paisaje crean una postal única.

Te puede interesar